Embalaje:
Los embalajes, dependerán del tipo de producto que despachemos, una opción óptima es proteger la mercadería de manera que resista los traslados y la manipulación a los que pueda verse sometida. Como materiales recomendamos (según el producto) Cajones o cajas de madera, cajas de cartón o Cartón Corrugado.
Cuidado del Contenido:
– Utilizar el material amortiguador adecuado, procurando no dejar ningún espacio para así evitar el movimiento de la mercancía dentro de la caja.
– Si el envío contiene varios objetos, envolver cada uno por separado y, previamente a meterlos en la caja, añadir un material de amortiguación. Introducir los diferentes objetos y rellenar con el material amortiguador todos los huecos hasta cubrir completamente la caja, de tal manera que sea imposible cualquier movimiento dentro de la misma.
– Recuerda mantener los artículos frágiles lo más alejados posible de las caras y esquinas de la caja.
Cierre del Embalaje: El cierre y/o ajuste del embalaje es tan importante como el embalaje mismo, por ello recomendamos tratar de hacerlo con una cinta reforzada o cinta de embalar aplicándola hasta que el embalaje quede asegurado en su totalidad.
Rotulación: Cada caja/bulto tiene que contener el nombre del destinatario, su domicilio de entrega, y la localidad como también la del remitente. En caso de envíos con más de un bulto, los mismos deberán estar numerados.
Las etiquetas se deben ubicar en un lugar visible, y detallar observaciones de importancia con el fin de mejorar su cuidado, y prevenir el maltrato por ej. “FRAGIL”, etc.
Documentación necesaria:
Tener en cuenta: El remito por triplicado indicando:
– REMITENTE: Razón social; nombre, apellido, dirección; teléfono y Cuit
– DESTINATARIO: Razón social; nombre, apellido, dirección de entrega; teléfono y Cuit
– BULTOS: Cantidad de paquetes, líos de cajas, productos que está enviando
– VALOR DECLARADO: Declarar el valor en pesos de la carga a asegurar.